Nacional

Esta es la nueva cúpula militar del presidente Petro

12 de Agosto de 2022

El presidente Gustavo Petro anunció quienes seran los altos mandos de las fuerzas militares de Colombia, luego de una reunión con el Ministro de Defensa Iván Velásquez. 
El general Helder Fernán Giraldo Bonilla, con 38 años de servicio, asumirá la dirección de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Luis Fernando Navarro.
El mayor general, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, reemplazará al general Eduardo Enrique Zapateiro en la dirección del Ejército Nacional; Gutiérrez dirigió la Escuela Superior de Guerra, donde trabajó en el fortalecimiento de la calidad educativa de sus integrantes. 


En cuanto a la Armada, será el Vicealmirante Francisco Hernando Cubides García quien tomará el cargo de comandante, en reemplazo del Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.
Los cielos colombianos estarán custodiados por el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien estará al mando de la Fuerza Aérea; Córdoba se desempeñó como presidente de Satena y estuvo, hasta el 2019, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, donde se destacó por su ayuda humanitaria a los colombianos en las las evacuaciones durante las emergencias y los traslados aeromédicos. 


El general Henry Armando Sanabria Cely, con 33 años de trayectoria institucional, asumirá la dirección de la Policía en reemplazo del general Jorge Luis Vargas. Entre su experiencia se destaca su paso por la Dijin en donde se especializó en el área de Inteligencia Electrónica, así como su participación contra el crimen organizado, a través de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).



Lea también...


Scroll to Top