Generales

Noticias Generales – 23 de Agosto del 2022

23 de Agosto de 2022

Judicializados 10 presuntos integrantes de “Los caninos” en Caicedonia

Un juez con función de control de garantías decretó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 10 presuntos integrantes de la banda “Los Caninos”, red criminal que acopiaba, dosificaba y comercializaba al menudeo, marihuana, bazuco y cocaína en los barrios Obrero, Gutiérrez y Aragón de Caicedonia.

Nueve diligencias de registro y allanamiento cumplidas por uniformados de la Sijin permitieron capturar a 10 presuntos integrantes de la organización ilegal e incautar diferentes cantidades de marihuana, bazuco y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes inmuebles. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Dos capturados tras intento de hurto en Cartago

Dos patrulleros de la policía lograron capturar  a una pareja de asaltantes que minutos antes habían cometido un hurto en la ciudad de Cartago.

La patrulla fue advertida sobre un hurto en el sector de la bomba Villegas localizada en la salida a Cali y con base en la descripción de testigos inician una persecución que concluyó cuando los delincuentes fueron interceptados en la esquina de la carrera 5a con calle 9a en el centro de la ciudad, donde fueron capturados.

Uno de los presuntos asaltantes fue llevado a un centro asistencial ya que recibió algunas heridas al caer de la moto, mientras que su compañero fue conducido a las instalaciones policiales.

En el hecho uno de los uniformados también recibió una lesión leve tras ser golpeado por la motocicleta en una de sus piernas.

Reforma Tributaria: La U propone espacios de diálogo con la gente

La directora del Partido de La U Dilian Francisca Toro señaló que debido al momento actual del país, que requiere de grandes transformaciones acompañadas de acciones que se traduzcan en justicia social y equidad para el pueblo colombiano, se hace un llamado al Gobierno nacional para que frente a la reforma tributaria genere un espacio de diálogo y concertación con diferentes sectores de la sociedad.

Agregó que como colectividad, La U apoyará una reforma que sea el resultado de escuchar a la gente y que promueva el crecimiento económico, reduzca el desempleo y ayude a combatir la pobreza, reduzca el déficit fiscal y le de confianza a la inversión extranjera. Que disminuya la inequidad en materia de ingresos y que fortalezca la salud y el bienestar de los colombianos.



Lea también...


Scroll to Top