Generales

Noticias Generales – 13 de Septiembre del 2022

13 de Septiembre de 2022

Joven fue ultimado en Cartago

A 8 se elevó la cifra de muertes violentas este mes en Cartago luego de que anoche sujetos armados acabaran con la vida de un joven en el barrio Fabio Salazar Gómez, más conocido como la Loma de la Virgen.

La joven identificado como Luis Felipe Rivas García de 28 años, fue abordado cuando caminaba por una de las calles del sector recibiendo varias heridas de arma de fuego.  

Homicidio en San José del Palmar

En la vía que de San José del Palmar conduce a Cartago, sector de La Bella, las autoridades realizaron la inspección técnica a al cuerpo de José Ariel Mosquera Cossio de 25 años, el cual presentaba  heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionada con arma de fuego.

Ofreció dinero a la Policía en Cartago luego de ser sorprendido con una pistola

Un juez de control de garantías envió a prisión a Carlos Gamba, investigado por su presunta responsabilidad en el porte de un arma de fuego en el municipio de Cartago.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una vía pública donde el hombre fue capturado por las autoridades cuando viajaba en una motocicleta. En poder de Gamba fue encontrada una pistola 9 mm cuyo número de serie había sido borrado. También portaba un proveedor con 13 cartuchos.

Al parecer, el hombre les ofreció a los policías que lo requirieron, cinco millones de pesos y la motocicleta a cambio de no ser judicializado.

La Fiscalía imputó al capturado los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo agravado; así como cohecho por dar u ofrecer. El hombre fue enviado a la cárcel.

Expo Universitaria en la Cámara de Comercio

En la Cámara de Comercio de Cartago se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre, una nueva versión de Expo Universitaria, espacio en el que los jóvenes que están a punto de terminar su bachillerato podrán conocer toda la oferta educativa que ofrecen las universidades de la región para continuar sus estudios superiores.

La muestra está orientada a estudiantes de secundaria, jóvenes graduados y profesionales interesados en comenzar o continuar sus estudios.

Los visitantes tendrán contacto directo con el personal de admisiones de las más universidades quienes les entregarán información sobre planes de estudios, horarios, costos y perspectiva profesional de los programas.

Expo Universitaria tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cartago.

Programa Ondas destaca 9 proyectos de investigación de la región

Al término de los encuentros municipales del programa Ondas, “Yo amo la ciencia” realizados en las sedes de Univalle en Cali, Palmira y Cartago, 9 proyectos de investigación de instituciones educativas del norte del Valle fueron seleccionados entre los 30 mejores del departamento.

En la línea de Robótica fueron seleccionados 3 trabajos de la ciudad de Cartago: “System-bots” desarrollado por estudiantes del Colegio Académico, “RMB con Ciencia” de la institución Ramón Martínez Benítez y “Robotrix” del Ciudad Cartago, al lado de “Robotnianos” del colegio Justiniano Echavarría de El Águila.

En la línea ambiental se destacó la Normal Nuestra Señora de las Mercedes de Zarzal con el proyecto “La huella del Coclí”; el colegio Santa Teresita de Sevilla con “Futuros alcanzables” fue seleccionado en Bienestar y Convivencia, mientras que en ciencias naturales la distinción fue para las instituciones San José de La Unión con el grupo “Invictrus” y el Bolivariano de Caicedonia con el proyecto “Raíces”.



Lea también...


Scroll to Top