Generales

Noticias Generales – 27 de Septiembre del 2022

27 de Septiembre de 2022

Judicializadas 4 personas por hurto de motocicletas en Cartago

Miguel Ángel Londoño Gallego, alias El Flaco; Jaen Cabezas Benavidez, alias Kiko; Manuel Alejandro Aranzazu Marín, alias Alejo; y Eduard Oliveros Gómez, alias Barrigón; fueron judicializados como presuntos integrantes del grupo delictivo La Marca, quienes según la investigación de la Fiscalía, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y luego les hurtaban sus pertenencias; entre ellas las motocicletas. Los vehículos, al parecer, eran vendidos por partes en el mercado negro; o en su defecto, la red ilegal conminaba a sus dueños a pagar elevadas sumas para recuperarlos.

Los delitos, al parecer los vendrían cometiendo en los municipios de Cartago, Alcalá y Ulloa así como en Quimbaya (Quindío).

Tres de los procesados fueron privados de la libertad en centro carcelario, excepto, ‘El Flaco’, quien deberá afrontar la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Cartago participó en Asamblea de la Federación Comunal del Valle

Varios cargos obtuvo la delegación que por Asocomunal Cartago participó en la octava asamblea de la Federación Comunal del Valle que se realizó el pasado fin de semana en Buenaventura, en la cual se hizo la elección de dignatarios para el periodo 2022-2026.

En desarrollo del evento fue reelegido Ceferino Mosquera Murillo como presidente, mientras que Cartago alcanzó varios cargos así: el presidente de Asocomunal Juan Carlos Villegas, fue elegido como secretario ejecutivo de planeación, Gina Colombia Gaviria fue designada como secretaria ejecutiva de participación comunitaria, mientras que Jorge Alí Murillo será el delegado ante la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Entre tanto Luis Hernando Benítez fue elegido como coordinador del distrito norte, Diego Alejandro Hernández hará parte del comité juvenil, Humberto Libreros será el coordinador de cultura y Magnolia Colonia García quedó como directora administrativa.

El gobierno departamental aportará para la recuperación del Parque de la salud en Cartago y para el desarrollo de varios proyectos ambientales, señaló Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del cauca durante una visita a la ciudad.

Suspensiones de energía para esta semana en Cartago

Estas serán las suspensiones de energía para esta semana en Cartago, debido a las obras de renovación de la infraestructura eléctrica que viene realizando en toda la ciudad la Empresa de Energía de Pereira.

Este miércoles de 7 de la mañana a 5 de la tarde habrá suspensión del servicio en la Urbanización Entre Ríos, Prado Norte y el Condominio Bosques del Río, en el sector comprendido por la calle 17 norte entre carreras 11 y 20N.

Entre tanto el viernes el corte será en Zaragoza en los barrios La Merced, Condominio Santa Bárbara, Urbanización Villas del Limonar y Santa Bárbara, sectores que no tendrán servicio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.



Lea también...


Scroll to Top