Judicial

Judicializados un empleado de la rama judicial y un particular por presunto abuso sexual en Cartago

28 de Octubre de 2022

La Fiscalía General de la Nación judicializó al coordinador de la oficina  de apoyo de la rama judicial de Cartago, José Lubín Martínez y al empleado encargado del manejo del centro de copiado de la misma área Carlos Alberto Palacios Zuluaga.
Estas dos personas fueron imputadas por el ente investigador como presuntos responsables de los delitos de demanda de explotación  sexual con menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años; cargos que no fueron aceptados.
Según la investigación, José Lubín Martínez y Carlos Alberto Palacios habrían abusado en múltiples oportunidades  de una adolescente.
Las labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo de Investigación CTI, permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos implicados por lo que un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, de la seccional Valle del Cauca solicitó su captura, las que fueron cumplidas por la policía nacional.
Por decisión de un juez de control de garantías Carlos Alberto Palacios deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario; entre tanto Jose Lubín Martínez lo deberá hacer en su lugar de residencia.
La Fiscalía investiga si en este caso hay otras personas implicadas.



Lea también...


Scroll to Top