Judicial

985 botellas incautadas y 6 personas capturadas, resultados contra el licor adulterado en el Valle

22 de Noviembre de 2022

El Departamento de Policía Valle con todas sus capacidades institucionales, continúa fortaleciendo las estrategias operativas, disuasivas de prevención y control, en 38 municipios del departamento.
Como resultado de estos operativos desplegados por la Policía en apoyo de funcionarios de los Gestores de Convivencia Ciudadana del Departamento de Policía Valle, ha logrado en el transcurso del año la incautación de 985 botellas de licor adulterado, entre las que se encuentran hay botellas, garrafas y canecas de aguardiente blanco con y sin azúcar; así mismo se logra la captura de 6 personas y la incautación de 5 vehículos, procedimientos realizados en los municipios de Ginebra, El Cerrito y corregimiento de Loboguerrero.


Los controles se continuarán desarrollando en establecimientos públicos y privados, de manera permanente en toda la jurisdicción del departamento, especialmente durante estos últimos días del año, donde se tiene previsto la celebración de fin e inicio de año nuevo.
Estas son algunas recomendaciones con los licores:
- Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.
- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
- Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
El licor adulterado se encuentra avaluado en $ 32.520.000 de pesos aproximadamente.
Es preciso indicar, que en el municipio de El Cerrito Valle, al interior de un establecimiento abierto al público fueron incautados 40 botellas de aguardiente por infringir la Ley 1801 del 2016 en su artículo 94 numeral 5, por mala calidad o caducidad, motivo por el cual quedó con suspensión temporal de la actividad, siendo  dejado a disposición de los Organismos de Rentas del Departamento del Valle del cauca.


Finalmente, los capturados, licor adulterado y vehículos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.



Lea también...


Scroll to Top