Generales

Noticias Generales – 22 de Noviembre del 2022

22 de Noviembre de 2022

Ultiman a un motociclista en Cartago

Cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por una vía del barrio La Aurora de Cartago esta mañana, un joven fue atacado con arma de fuego perdiendo la vida de forma instantánea.

El hecho tuvo lugar un poco antes de las 8 de la mañana cerca de la casa de Justicia en la comuna 7, donde fue atacado Argemiro Moreno, un reconocido instructor físico de la ciudad de Cartago.

Con este nuevo caso, Cartago está a punto de llegar a la cifra de los cien homicidios este año, hecho que no se presentaba desde hacía cerca de una década.

Hasta la fecha van 98 homicidios a falta de más de un mes para que se termine el año.

Asegurados dos integrantes del ELN

En Cartago fueron judicializados dos presuntos comandantes del grupo armado organizado Che Guevara del ELN, señalados de su presunta participación en tres homicidios ocurridos en límites entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó.

Se trata de Ronal Alejandro Aldana Cáceres, alias “Morocho” y Jhon Fredy Mejía Torres alias “Gambeta”, supuestos cabecillas de ese grupo ilegal en San José del Palmar, Chocó.

Según la Fiscalía Aldana Cáceres quien sería el encargado de las finanzas del grupo delictivo en San José del Palmar, habría ordenado el homicidio de un civil. Por su parte, Mejía Torres, alias Gambeta es investigado por el homicidio de dos personas en el corregimiento de La Italia de San José del Palmar, hechos ocurridos entre el pasado 19 y 24 marzo.

La Fiscalía imputó a los dos capturados los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.

Suspensiones programadas de energía

Estos son algunos de los sectores de la ciudad de Cartago en los cuales habrá suspensión del servicio de energía esta semana debido a las labores de mantenimiento y reposición de redes que adelanta Energía de Pereira.

Este miércoles de 7 de la mañana a 5 de la tarde se afectará el sector de la calle 20 entre carreras 3CN y 3N en Portal de Álamos y Los Álamos.

El jueves será suspendido el servicio en la carrera 18A entre calles 16A y 14, sector de Ciudadela de Paz, El Rebaño, La Primavera y Los Rosales de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Ese mismo día de 7 de la mañana a 5 de la tarde habrá corte en la calle 20 entre carreras 3 y 3N, afectando sectores de los barrios La Paz, El Llano y La Independencia.

El viernes los trabajos se harán de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la carrera 60 con calle 10 del corregimiento de Zaragoza. 



Lea también...


Scroll to Top