Generales

Noticias Generales – 24 de Noviembre del 2022

24 de Noviembre de 2022

Investigan muerte de odontólogo en Cartago

En las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida del odontólogo Jairo Restrepo Ramírez, quien al parecer habría fallecido hacía varios días en su lugar de habitación.

De acuerdo con sus familiares el último contacto con él había sido el pasado lunes; luego de dos días sin saber nada sobre paradero fueron a buscarlo en su vivienda descubriendo lo que la había sucedido. El hallazgo se produjo en la carrera 8a entre calles 7a y 8a del barrio San Nicolás de la ciudad de Robledo.

Funcionarios de la Fiscalía fueron los encargados de las diligencias de la inspección al cuerpo para determinar las causas del fallecimiento del odontólogo quien al parecer venía sufriendo quebrantos de salud.

Triple medalla de oro para Emerson Perea Mosquera

El pesista Emerson Perea Mosquera, obtuvo este miércoles tres medallas de oro para Cartago, en desarrollo de os juegos deportivos departamentales que se desarrollan en Cali, Yumbo y Jamundí.

Perea Mosquera quien compitió en la categoría infantil, menos de 45 kilogramos logró colgarse las preseas doradas en las modalidades de arranque, envión y total olímpico, convirtiéndose así en el deportista más destacado hasta el momento de la delegación cartagüeña.

Hallaron el cuerpo del hombre ahogado en el embalse Sara-Brut

Un grupo especial de rescate y salvamento conformado por unidades bomberiles de Bolívar y de Popayán, lograron hallar ayer el cuerpo del hombre que había fallecido ahogado el pasado domingo en el Embalse Sara-Brut, en jurisdicción del municipio de Bolívar.

El cuerpo de José Daniel Merchán Muñoz de 28 años, natural de Bugalagrande, fue rescatado luego de varias horas de búsqueda desde el pasado domingo a las 3 de la tarde cuando, al parecer en estado de embriaguez, se lanzó a las aguas de la represa para tomar un baño.  

Informe de la CVC sobre la ola invernal

En el departamento del Valle del Cauca se ha registrado un 43% de superávit de lluvias como consecuencia del fenómeno de La Niña, que por más de 23 meses ha hecho presencia en el territorio.

Así lo señaló el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, al indicar que la represa de La Salvajina, se encuentra en el 55 % de la capacidad total de almacenamiento y que no está en peligro su estructura, ni es la responsable de los desbordamientos del río Cauca, como se ha venido rumorando.

En un informe rendido a la Asamblea Departamental el funcionario destacó además el trabajo que la corporación viene haciendo para atender los diferentes eventos provocados por las lluvias, lo cual se realiza en conjunto, con alcaldes, la Gobernación y las oficinas de Gestión del Riesgo de cada localidad.



Lea también...


Scroll to Top