Regional

Incautados otros 470 kilos de pólvora en el Valle

23 de Diciembre de 2022

En el marco del plan "En esta navidad mi familia es Colombia", el Departamento de Policía Valle con el apoyo de los Gestores de Convivencia, lograron la incautación de cerca de 500 kilos de pólvora en varios municipios.


Estos controles se realizaron en los municipios de Tuluá, Roldanillo, Florida y Buenaventura, logrando incautar 470 kilos de pólvora que iban a ser distribuidos y comercializados para las fiestas de fin de año.


En lo que va corrido del mes de diciembre el Departamento de Policía Valle ha logrado la incautación de 26.683 unidades de pólvora entre voladores, volcanes, papeletas, petacas, tumbarranchos y culebras, entre otros, ademas de la desmantelación de una fábrica clandestina de pólvora en el municipio de Tuluá y la aplicación de 185 medidas correctivas por comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas.


Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y posteriormente destruidos de manera controlada.


La Policía Nacional y el gobierno departamental, hacen un llamado a los vallecaucanos para que denuncien lugares o sitios clandestinos que esten siendo utilizados para el almacenamiento, fabricación, distribución y venta de pólvora, que puedan poner en riesgo la integridad de las demás personas, llamando a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.



Lea también...


Scroll to Top