Regional

7 de marzo elección de los primeros contralores estudiantiles

14 de Febrero de 2023

Luego de ser aprobada la ordenanza que da vida a la figura de los contralores estudiantiles, la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con la Contraloría departamental, definió el 7 de marzo de 2023 como la fecha en la que se elegirá a los estudiantes que realizarán el control social a la ejecución de recursos del sector educativo.

Ana Janneth Ibarra secretaria de educación del Valle manifesto, es muy importante porque por  primera vez en el departamento, vamos hacer la elección de contralores estudiantiles en nuestras 149 Instituciones publicas de los 34 municipios no certificados.

Por supuesto este  acercamiento permite  la participación de nuestros estudiantes donde van a tener un proceso democrático de elección popular y a tener la oportunidad de participación en poder intervenir en la vigilancia de los recursos públicos que es tan importante en el tema de calidad de la educación.

Vigilar los recursos públicos en sus instituciones educativas  y velar por el mejor estar de  la población escolar son algunas de las funciones de contralores escolares que por primer vez serán elegidos en el valle del Cauca.

 



Lea también...


Scroll to Top