Nacional

Inició periodo Marzo-Abril ANUNCIAN 5 PROYECTOS DE ORDENANZA, RADICADA 1 INICIATIVA Y APROBADOS 2 CONTROLES POLÍTICOS

02 de Marzo de 2023

 

Santiago de Cali - Valle del Cauca, Marzo 2 de 2023.  La Asamblea Departamental abrió las sesiones ordinarias de Marzo-Abril, con el anuncio por parte del Gobernador (e) José Fernando Gil Moscoso, de 5 proyectos de Ordenanza.  “Muy seguramente son iniciativas trascendentales para el Valle del Cauca, para que el Gobierno pueda cumplir sus metas, y de responsabilidad, complacencia y profundo estudio para cada uno de los diputados”, destacó el 1er. Vicepresidente Juan Carlos Rengifo Arboleda, quien presidió la plenaria.

Las iniciativas que presentará a consideración de la Corporación, la Administración Seccional son:

1. Ampliación del plazo de concesión de tránsito derivado de la Ordenanza 502 de 2018, que autoriza a la Gobernadora para suscribir contrato de concesión para la implementación tecnológica, prestación de servicios administrativos y operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca y se determinan las tasas y tarifas por derechos de tránsito.
2. Plan Departamental de Gestión Minero Ambiental del Valle del Cauca.
3. Plan Integral para el Ecoparque Pance Mágico.
4. Creación e institucionalización del Centro de Pensamiento para la Educación Superior CEPES.
5. Modificación del Estatuto Orgánico del Presupuesto, expedido por la Ordenanza 408 de 2016.

CONTROL POLÍTICO

En cuanto a controles políticos, la sesión plenaria aprobó las Proposiciones del Diputado Farid Larrahondo Mejía, de citar a las secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de Cultura, con sendos cuestionarios alusivos a la ejecución presupuestal de esas dependencias, el cumplimiento de programas y metas, su impacto en los municipios y en la reactivación económica, así como en la atención de los asuntos interreligiosos conforme a la normatividad de libertad religiosa, de culto y conciencia, vigente, entre otros temas.

PROYECTO DE ORDENANZA

Vía Constancia, la Diputada Catherine Morales Buitrago, dio a conocer de la radicación del proyecto de Ordenanza 004 de Marzo 1, de su autoría, Por medio del cual se regulan los eventos masivos en los que exista la participación de équidos y otros animales, en el Departamento del Valle del Cauca.


Sostuvo que, para su elaboración, se trabajó en articulación con el Gobierno representado por la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, “estableciendo unas Mesas Técnicas con 5 encuentros y actas, para llegar a este ejercicio, que recoge la labor desde veedurías ciudadanas”.

#UnidosSomosInvencibles

https://asamblea.valledelcauca.gov.co



Lea también...


Scroll to Top