Politica

“No permitiremos que recursos públicos destinados a programas sociales sean utilizados para actividades políticas”, Dijo la Procuradora.

21 de Abril de 2023

En el primer foro de Avances del Proceso Electoral realizado hoy en Pereira, en el cual, el ente de control convocó a los organismos del Sistema Nacional de Vigilancia, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, advirtió que la “Procuraduría va a estar vigilante para evitar que los recursos públicos destinados a programas sociales sean utilizados para actividades de carácter político”

 

La jefe del Ministerio Público recordó a los asistentes que la Procuraduría tiene funciones constitucionales para indagar, investigar, sancionar y suspender a servidores públicos, incluso los de elección popular. Y advirtió: “No tengan duda que lo vamos a utilizar cuando haya lugar”.

 

En el foro “Avances del Proceso Electoral” en Pereira, la jefe del Ministerio Público impartió la Circular 003, sobre los deberes en materia de propaganda electoral y publicidad exterior en espacios públicos y la directiva 007, donde se advierten las conductas prohibidas que pueden generar una indebida intervención en política.

 

La Procuraduría, como máximo organismo de vigilancia dentro del proceso electoral, continuará convocando estos espacios de diálogo en diferentes regiones del país, con el fin de garantizar la transparencia y el derecho fundamental de participación, el ejercicio y control del poder político, así como del derecho a elegir y ser elegido.

 

 

 



Lea también...


Scroll to Top