Nacional

Este jueves comienza la 49ª edición del Festival “Mono Núñez”

07 de Junio de 2023

Este jueves comienza la 49ª edición del Festival “Mono Núñez”

Los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca, Bogotá, Caquetá, Quindío y Risaralda, son las zonas de procedencia de los más de 120 artistas que este año tomarán parte en la versión número 49 del tradicional Festival “Mono Núñez” que en esta oportunidad se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.


Entre los invitados especiales se destacan Facundo Cámpora y Jazmín Occhiuzzi de la Argentina, Carlos Grijalva y El Grupo Indo américa de Ecuador, el maestro Raúl Rosero acompañado por la Gran Rondalla Colombiana en formato sinfónico, con la participación de la Escuela de Música de Tunja.


Este año el festival le apuesta nuevamente al reconocimiento y exaltación de los ritmos tradicionales andinos colombianos, entre los que se destacan el bambuco, el bunde, el torbellino, el sanjuanero, el pasillo y la guabina, entre otros.


Este Festival, nacido en 1975, y al que asisten más de 50.000 personas cada año, reunirá a los más importantes representantes del género en el Concurso de Intérpretes, Concurso de Obras Inéditas, Encuentro de Expresiones Autóctonas “Octavio Marulanda Morales, el Festival de la Plaza, Conciertos Dialogados, Encuentro infantil “Mateo Ibarra”, Concierto Patrimonio Cultural y el Concierto Internacional de Música.


De acuerdo con Bernardo Mejía, director ejecutivo de Funmúsica, organización gestora del Festival, serán más de 120 artistas en escena (entre intérpretes vocales, instrumentales y de obras inéditas) durante las 4 noches del concurso, quienes se presentan en el Coliseo Gerardo Arellano, ante más de 50.000 espectadores.


Durante los cuatro días del certámen, el público asistente podrá disfrutar de actividades que involucran el conocimiento, la tertulia y la preservación del folclor nacional.


La cita con el Festival Mono Núñez, uno de los de mayor reconocimiento en Suramérica, será del 8 al 11 de junio en Ginebra, donde se congregan los principales compositores e intérpretes con el objetivo de conservar en el tiempo la magia de nuestros ritmos andinos colombianos, permitiendo que nuevas generaciones la lleven a otro nivel, tanto en el país como en el exterior.



Lea también...


Scroll to Top