Cartago

6 candidatos a la alcaldía de Cartago y 179 aspirantes al Concejo

31 de Julio de 2023

Al término de las inscripciones para los aspirantes a cargos públicos en las elecciones de octubre que se venció el pasado sábado, 6 candidatos quedaron habilitados para competir por la alcaldía de la ciudad de Cartago, uno menos que los que se presentaron en las pasadas elecciones donde fue elegido Víctor Alfonso Álvarez.


En esta oportunidad los aspirantes son: Juan David Piedrahíta López quien cuenta con el aval de la Alianza Social Independiente ASI y el co-aval de varios partidos como La U; Benjamín Agrado Restrepo quien logró reunir la cantidad suficiente de firmas para inscribirse;  Yaneth Quintero con el respaldo de Cambio Radical y el Partido Verde y quien es además la única mujer en la baraja de candidatos; Jhonier Taborda por la Liga Anticorrupción; José María Peláez por Dignidad y Compromiso y Wilson Buriticá, el último inscrito con el respaldo de la Colombia Humana.


Por su parte, concejales actuales, exconcejales, empresarios, líderes comunales, cívicos y sociales, periodistas y representantes de gremios, conforman las 14 listas que fueron inscritas oficialmente por los diferentes partidos ante la Registraduría Nacional del estado Civil en Cartago como candidatos al Concejo Municipal.


Son en total 179 candidatos de los cuales solo serán elegidos 16, pues como se sabe por ley, quien ocupe la segunda posición en los resultados para la alcaldía podrá posesionarse como Concejal de la ciudad. Esto quiere decir que habrá 163 “quemados”.
En lo que tiene que ver con la gobernación del Valle, son 8 los candidatos que han iniciado su campaña por el primer puesto departamental; Dilian Francisca Toro Torres del Partido de La U, peso pesado de la política y quien aspira a ser elegida en ese cargo por segunda vez; Tulio Gómez, empresario y máximo accionista del Club América respaldado por el movimiento “En marcha”; Ferney Lozano por el Pacto Histórico, partido del presidente Gustavo Petro; Wilson Cruz de Fuerza Ciudadana; David García del movimiento “Oxígeno”; Santiago Castro por Fuerza Democrática; Luis F. Velásquez por La Liga de Gobernantes Anticorrupción y Oscar Gamboa del partido Dignidad y Compromiso.



Lea también...


Scroll to Top