Regional

Reconocimiento al heroísmo patrio.

14 de Octubre de 2023

Policía en el Valle del Cauca, rinde homenaje a nuestros veteranos

La Policía en el municipio de Cartago- Valle del Cauca, realizó reconocimiento especial a todos los veteranos de la reserva activa de la Policía Nacional y Ejercito Nacional.

Cartago- Con la mano en el corazón y con un sentido saludo de agradecimiento a todo el compromiso, arraigo y vocación de servicio, el Departamento de Policía Valle, en cabeza del Coronel Jesús Enrique Quintero, rindió un homenaje a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y Fuerzas Militares, que por años han entregado su vida al servicio de todos los colombianos en pro de la consolidación de la paz en el territorio nacional.

Desde el auditorio de Cámara y Comercio del municipio de Cartago, se dio apertura a los actos protocolarios para extender este reconocimiento y homenaje a las labores realizadas por nuestros veteranos. El alto mando de la institución exaltó el loable esfuerzo y sacrificio empleado durante su servicio entregando un mensaje de compromiso, respeto y unidad para las futuras generaciones.

A partir de la Ley 1979 del 2019, se establece el 10 de octubre de cada año como el ‘Día del Veterano’, un día cívico con el fin de honrar la memoria, y en remembranza del 10 de octubre de 1821, día en que las tropas patriotas entraron a la ciudad de Cartagena para hacer efectiva la rendición del Ejército Español, e izar por primera vez la bandera colombiana en todos los diferentes baluartes y murallas de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top