Variedad

Decorar una cama puede ser muy divertido

18 de Octubre de 2023

 

La decoración de interiores no es una tarea sencilla. Hay quienes se lo toman de manera más relajada, y la idea de adornar un espacio no les representa demasiada complejidad. Existen términos medios, de personas que con iniciativa amateur le ponen empeño a decorar una habitación, una cocina o un living. Y están los expertos, claro, aquellos que nos ayudan a decidir qué idea de estética es la mejor, en función de lo que estemos buscando.

Los estilos pueden ser varios. A muchos ya los conocemos. Rasgos clásicos, algo más rústico, tendencias modernas. Sin embargo, también podemos encontrar estilos Art Deco, Industrial o hasta Escandinavo. Estas formas de decorar un espacio valen para distintos ambientes de la casa, ya sea un baño, una ropa de cama o para elegir qué centro de mesa usar.

Es que resulta tanta la influencia que tiene el estilo que elijamos para ambientar, que las variantes para hacerlo tienen muchísimos detalles. Pero aquí nos detendremos en la habitación, ese espacio que es nuestro y que decoramos con tendidos de cama, cortinas, cuadros, mobiliario, entre otros elementos. Porque… ¿Qué mejor que sentirse a gusto en casa propia?

Nuestra cama, uno de los lugares favoritos del hogar

La habitación es un lugar fundamental del hogar porque es donde recuperaremos energías, donde debemos dormir bien, donde pasaremos el rato leyendo un libro, viendo una serie en Netflix o simplemente mirando el techo.

Y, si hablamos de dormir bien, allí es donde hay que tomar decisiones sobre los juegos de cama, que nos brindan una sensación de comodidad, confortabilidad y calidez. Porque… ¿Quién quiere recostarse en un lugar que le genera rechazo?

Ahora bien: expliquemos de qué hablamos cuando nos referimos a tendidos para cama. Porque ese universo no se limita únicamente a un par de sábanas, sino que hay varios componentes que hacen al mueble.

Si queremos decorar la cama, necesitamos una completa lencería de cama. Esto es, elementos que sirvan para decorarlo todo.

Fundas para las almohadas, sábanas, protector de colchón, colchas, cubrecamas. Todo para tener una experiencia confortable a la hora de acostarnos.

A veces podemos servirnos de un especialista en decoración de interiores, que nos ayude a que el estilo que tenga nuestro juego de cama, acompañe el concepto del resto de la habitación y, si podemos, también de todo el hogar.

Ofertas para decorar la cama

Como el objetivo de este artículo es poder ayudarles y colaborar con ustedes, vamos a mencionarles ropa de cama en promoción, que pueden encontrar en la tienda online de falabella.com.

Por ejemplo, hay un juego de cama completo que está de rebaja en un 20%, y viene con opciones de diversos tamaños: Doble, King, Queen, Semi Doble o Sencillo.

Pero si lo que buscan es algo más simple, y lo único que les hace falta para completar el juego de camas es una sábana, pues también les dejamos ofertas. Porque hay descuentos de hasta el 63%.

Transforma tu dormitorio con sábanas, juegos de cama y protectores de colchón en falabella.com. Encuentra la gama perfecta para dar un toque de estilo y comodidad a tu cama. Desde patrones elegantes hasta colores vibrantes, su selección te permite personalizar tu espacio de descanso.

Los protectores de colchón, la clave para que duren más tiempo

Siguiendo esta línea, podemos mencionar también al protector de colchón impermeable, un elemento que buscan mucho dado sus beneficios. Fundamentalmente, las ventajas de este componente de los juegos de cama modernos tienen que ver con evitar manchas y derrames líquidos que puedan impregnarse en el resto de las ropas.

Dentro de este rubro se encuentra el protector de colchón antifluido, que, en esencia, cumple el mismo rol que la versión impermeable. En la tienda online de falabella.com, maneja ofertas del 36% de descuento.

Lo bueno de los protectores de colchón anti fluidos es que funcionan como una barrera frente a los ácaros (que pueden despertar alergias), además de, claro, alargar la vida útil del colchón.

En caso de ser más meticuloso y detallista, siempre se puede optar por el protector de colchón con cierre. Es un tipo de protección que no deja lugar sin cubrir, ya que envuelve de manera hermética a través de una cremallera.

Hay una gran oferta que goza de una rebaja del 47%, también de la marca Hogareto. Si no, algo un tanto más costoso pero no demasiado, que, al igual que la alternativa anterior, tiene 47% de descuento.

Si quieren comparar otra alternativa económica, también la hay. El juego de sábanas doble de Happy Bear está rebajado en un 36%.

Quizá no podremos evitar que algo se derrame o que genere una mancha, pero sí podremos proteger a todo el resto de las partes de salpicaduras de las que ya no haya vuelta atrás.

Decorar una cama: siempre es mejor hacerlo a conciencia

Como hemos visto, los juegos de cama representan un universo dentro de la decoración de una habitación. Alternativas, hay. Así que no es excusa decir que elegimos “lo primero que vimos”. Solo es cuestión de mantener un mismo concepto de todo el espacio o ambiente a diseñar.

Recordemos también que no solo se trata de algo meramente decorativo. Tener una habitación que nos guste y nos genere placer, es fundamental para vincularnos de otra manera con un espacio crucial: el que usaremos para dormir.



Lea también...


Scroll to Top