Judicial

Capturados presuntos coautores del homicidio de Parapentista en Tuluá

18 de Noviembre de 2023

Luego de dos meses, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de los Comandos Operativos Especiales y personal del CTI, lograron 4 diligencias de registro y allanamiento, la desarticulación del grupo delincuencial “Los San Pacho” en la ciudad de Tuluá.

4 de sus integrantes eran solicitados mediante orden judicial, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego y tráfico o porte de estupefacientes.
 
De acuerdo con el proceso investigativo, dos de los capturados, alias "Yordan" y alias "Sergio", habrían participado en el homicidio del parapentista Jorge Iván González López ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando hacía publicidad al alcalde electo del municipio de Tuluá.
 
Con esta operación se logra afectar a la estructura delincuencial "La Inmaculada o la Oficina", la cual es liderada por alias "Pipe", actualmente condenado por otros homicidios y extorsiones en dicha municipalidad, al igual por alias "Care Gallo", quienes desde centros carcelarios coordinan sus actividades criminales.
 
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, los cuales en audiencia de legalización e imputación, por una decisión de un Juez les dicta medida privativa de la libertad.



Lea también...


Scroll to Top