Nacional

Recomendaciones de seguridad En el “Black Friday” de hoy 

24 de Noviembre de 2023

En atención a la jornada del “Black Friday” que se lleva a cabo hoy viernes 24 de noviembre, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), ha hecho algunas recomendaciones a tener en cuenta, para que nos seamos víctima de fraudes en el momento de realizar compras Online.


Desde el Centro Cibernético Policial donde se atienden las denuncias, se comparten las siguientes recomendaciones:
Realice compras a través de las páginas web y canales oficiales (consulte la página oficial del Black Friday en Colombia), con buen nivel de reputación online.


No realice compras a través de URL´s que lleguen por correos electrónicos o anuncios.


No compre en “aquellos sitios que le generen duda o desconfianza”.


Establezca alertas en sus bancas virtuales, después de realizar sus compras, revise periódicamente los movimientos de su tarjeta de crédito, si alguno le resulta sospechoso, informe a su banco.


Ante grandes descuentos y promociones, verifique la veracidad de la información para evitar ser víctima de engaño.


Como medida de seguridad adicional, desconéctese y finalice la sesión cuando haya terminado de realizar su compra y obtenga los comprobantes de la transacción.


No entregue información personal o financiera por medio de llamadas telefónicas o correos electrónicos.


En caso de ser víctima de un delito informático, reporte inmediatamente el incidente al servicio 24/7 CAI Virtual del Centro Cibernético Policial, a través de la página web caivirtual.policia.gov.co o en nuestras redes sociales como @caivirtual Twitter, Facebook e Instagram.



Lea también...


Scroll to Top