Nacional

Sorpresivas resultaron las declaraciones del Ministro de Justicia en un acto en la base de Tolemaida.

08 de Diciembre de 2023

Estas fueron sus palabras, Gravísimo: “Nos encontramos con una Fuerza Pública disminuida”. Ministro de Defensa lanza grave afirmación y dice que se ha perdido el “control del territorio”. No se hace responsable.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, sorprendió al reconocer abiertamente la pérdida de control territorial por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional después del acuerdo de paz con las FARC.

Desde la base militar de Tolemaida, Velásquez destacó la necesidad de un plan integral para fortalecer las capacidades de la fuerza pública. Sus palabras resonaron en el escenario nacional, revelando un desafío significativo y la urgencia de repensar estrategias para asegurar el orden en diversas zonas del país.

Además, anunció un ambicioso despliegue de 16,000 soldados y 20,000 policías en los territorios para el año 2024, marcando un giro en la respuesta del gobierno ante la complejidad de la seguridad.

En otra declaración contundente, Velásquez denunció que el ELN mantiene bajo secuestro a aproximadamente 38 personas, instando a nombrar adecuadamente este delito y desafiando a las autoridades a abordar de frente la cruda realidad del país en materia de seguridad.

 

 



Lea también...


Scroll to Top