Deportes

Ana Milena Orozco será la nueva gerente de Indervalle

11 de Diciembre de 2023

En su primer anuncio oficial del gabinete para la gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro designó a Ana Milena Orozco, como la nueva gerente de Indervalle.


La nueva directora del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle, ha sido basquetbolista, entrenadora, docente, estratega deportiva y ha jugado un importante papel en los recientes triunfos deportivos del departamento.


“Durante los últimos años Ana Milena Orozco ha guiado al Valle del Cauca para ser ‘Oro Puro’ y de su mano obtuvimos el bicampeonato de los juegos nacionales. Ella ha dedicado su vida a cultivar el deporte, la disciplina que nos da salud, formación valores, grandeza. Su excelencia, formación y experiencia son la base para que haga parte de nuestro equipo. Estoy convencida de que desde la gerencia Indervalle, su trabajo permitirá que cumplamos la meta de seguir siendo el ejemplo deportivo de Colombia”, aseguró la gobernadora electa.

Ana Milena Orozco es tecnóloga en deporte, profesional en deporte y actividad física; especialista en Dirección y Gestión Deportiva; especialista en Pedagogía y Didáctica del Entrenamiento Deportivo y Maestría en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.


De su trayectoria profesional se destaca su labor en el Ministerio del Deporte en cargos como como coordinadora del programa Atleta Excelencia y directora técnica de Alto Rendimiento del sector olímpico y paralímpico. También, fue la creadora del programa Team Cali de la secretaría de deporte de Cali y Subgerente de competición y alto rendimiento de Indervalle, en donde obtuvo logros, como conseguir que el Valle fuera campeón de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en el año 2021. Además, fue organizadora de los Juegos Departamentales, para-departamentales y sordo-departamentales de 2022. Entre tanto, este año consiguió que nuestro departamento fuera campeón de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023.



Lea también...


Scroll to Top