Nacional

9 mil turistas llegarán al norte del Valle para la temporada de Parapente

11 de Enero de 2024

Roldanillo y los municipios del norte del Valle se preparan para los campeonatos de parapente de 2024, que se realizarán entre el 18 de enero y el 12 de febrero.


El Sistema de Información Turística - SITUR Valle del Cauca, operado por Cotelco Capitulo Valle del Cauca, estima que durante la Temporada de Parapente 2024, Roldanillo recibirá aproximadamente 9 mil turistas.


De estos, el 56% (5.136) se esperan que sean turistas nacionales y el 44% (4.029) extranjeros. Se estima que los turistas nacionales aportarán 1 millón de dólares en ingresos para la zona, mientras que los turistas internacionales contribuirán con 820 mil dólares. En total, la llegada de estos 9 mil turistas a Roldanillo durante el periodo comprendido entre el 18 de enero y el 12 de febrero generará alrededor de 1,8 millones de dólares en beneficio para la región.


Además, se espera que la ocupación hotelera promedio en Roldanillo y los municipios aledaños del norte del Valle del Cauca alcance el 84%, generando un impacto positivo que beneficiará no solo a un municipio, sino también a varios de sus alrededores. Esto no solo fortalece la vitalidad económica local, sino que también resalta la capacidad de la región para atraer visitantes y promover un turismo sostenible.


La Temporada de Parapente 2024 promete ser un evento emocionante y lleno de oportunidades para estos municipios del Valle del Cauca. Esta estimación de llegada de visitantes resalta el impacto positivo que esta temporada generará en nuestra comunidad, fortaleciendo no solo la economía local, sino también la imagen de nuestra región como un destino turístico diverso e imperdible.



Lea también...


Scroll to Top