Regional

Este sábado jornada nacional de vacunación

26 de Enero de 2024

Este sábado 27 de enero el Valle del Cauca se suma a la primera Jornada Nacional de Vacunación, en la que los vallecaucanos se podrán poner al día con los esquemas de vacunación.


“Es el momento de poner el día el carné de vacunación porque en esta jornada contamos con todas las vacunas a excepción de la vacuna contra COVID-19 de Moderna, para los menores de seis meses, de resto, tenemos todas las vacunas incluida la de la influenza”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.


Adicionalmente a la actualización de las vacunas contempladas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, se contará con una jornada especial para la higiene bucal de los más pequeños. “Tenemos también la aplicación de flúor para la generación ‘Soy más sonriente’, un barniz que se aplica sobre los dientes y que impide que llegue la caries dental a afectar la salud oral de los niños y niñas”, detalló la funcionaria departamental.


Se contará con puntos de vacunación en todos los municipios del Valle para que niños, niñas y adultos mayores inicien o completen sus esquemas de inmunización. Solo es necesario asistir a la IPS más cercana a su residencia, con el carné de vacunación y documento de identidad.



Lea también...


Scroll to Top