Nacional

Capturado el Exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía

07 de Febrero de 2024

El exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía fue capturado esta mañana en la ciudad de Cali, luego de que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, lo hubiera declarado culpable en noviembre pasado, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, y peculado por apropiación, por las irregularidades que cometió en la firma de un contrato para dotar 40 bibliotecas en centros educativos del departamento.


Según la investigación de la Corte, Juan Carlos Abadía es culpable de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, por las irregularidades que cometió en el año 2010 en la firma de un contrato de cooperación con la Fundación Calimío, para dotar 40 bibliotecas de centros educativos por la suma de $1.072 millones.


Juan Carlos Abadía se desempeñó como gobernador del Valle entre los años 2008 y 2010, cuando fue destituido por la Procuraduría por participación indebida en política.  
En las próximas horas se podría conocer la sentencia condenatoria, la que según algunos medios podría superar los 20 años de prisión.



Lea también...


Scroll to Top