Regional

Fiscalía entregó restos de adolescente de 17 años que había desaparecido en Cartago 

20 de Marzo de 2024

La fiscalía general de la Nación realizó la ceremonia de entrega digna a familiares, de los restos de un adolescente de 17 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 9 de febrero de 2024, en el municipio de Cartago. La víctima salió de su vivienda y habría manifestado que iba a encontrarse con unos amigos. Desde ese entonces los familiares no volvieron a tener información sobre su paradero.

Las acciones lideradas por la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitieron el hallazgo del cuerpo, 14 días después, el 23 de febrero, en avanzado estado de descomposición, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, a la altura del sector El Mesón.
El trabajo técnico-científico de peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; así como las labores de campo de la policía judicial, coordinadas por fiscales de la Seccional Valle del Cauca, y el análisis de las prendas y elementos hallados, permitieron establecer la plena identidad del adolescente.

Luego del proceso de identificación plena, la Dirección Seccional de Valle del Cauca realizó el acompañamiento psicológico y social a los familiares de la víctima. Asimismo, fiscales de esta seccional adelantan las indagaciones por la desaparición forzada y homicidio del hoy occiso.

Ahora, con la entrega formal de los restos, realizada en Cali, y que contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía Municipal de Cartago y la Secretaría de Salud Municipal de Santiago de Cali, podrán darle sepultura, todo ello en el marco del protocolo de entrega digna a familiares víctimas de desaparición forzada.



Lea también...


Scroll to Top