Regional

3 años del San Juan de Dios en Cartago

13 de Febrero de 2019

Con la presencia de la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes, del director del centro asistencial Dr. Iván González Quintero, la secretaria de salud municipal Gloria Syrley Salazar y autoridades locales, se cumplieron los actos de celebración de los 3 años de haber sido reabierto el Hospital de Cartago, ahora bajo la operación de la Fundación San Juan de Dios.

Como acto central el gobierno departamental hizo entrega al Hospital de una ambulancia medicalizada, gestionada ante el Ministerio de la salud.

La ambulancia cuenta con una completa dotación para el servicio de la comunidad, es una ambulancia que debe ir, además de su tripulación básica, con un médico, el cual acompañará el proceso de traslado. Cuenta con elementos que permiten casi como en un quirófano suplir todos los procesos de monitoreo, de ventilación para darle soporte al aparato respiratorio y que el paciente vaya con toda esta normatividad.

La secretaria de salud destacó la recuperación de la planta física y la reapertura de servicios, que le dan al hospital la posibilidad de atender casos de media complejidad no solo en Cartago sino en todo el norte del Valle.

La falta de flujo de cartera sigue siendo el gran problema, por lo que la junta directiva está pidiendo al ministerio que el San Juan de Dios sea el piloto en la facturación electrónica para con ello lograr un flujo efectivo que permita el funcionamiento de este hospital y la apertura de servicios adicionales que en las condiciones actuales no se puede.

La ambulancia recibida entra a suplir una de las grandes necesidades del Hospital de Cartago.

Etiquetas 3 años San Juan Dios Cartago


Lea también...


Scroll to Top