Regional

300 experiencias se postularon para el Encuentro de Representantes de Organizaciones de Mujeres

08 de Noviembre de 2019

Con una nutrida participación cerraron las inscripciones para el ‘Encuentro Departamental de Representantes de Organizaciones de Mujeres’, organizado por el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, como un escenario para socializar las experiencias exitosas desarrolladas por estas vallecaucanas.

“Se inscribieron más de 300 mujeres. Para nosotros es una muy positiva noticia porque vemos que se ha fortalecido el tema de mujer, así como lo ha querido la señora Gobernadora, buscando que las mujeres estén asociadas legalmente, brindándoles el apoyo, la orientación y todo lo que se requería para que ellas cada vez estuvieran más empoderadas y trabajando desde sus territorios”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer del departamento, quien agregó que se realizará un filtro para garantizar que haya una representante por organización de manera que todas las asociaciones y grupos que hay en el departamento puedan participar.

Precisó que este gran encuentro, previsto para el próximo 26 de noviembre en Cali, será una oportunidad para visibilizar el trabajo de las mujeres organizadas en sus territorios.“Nosotros queremos mirar experiencias exitosas de estas organizaciones en cuanto a qué se ha hecho para la no violencia contra la mujer y cómo han destinado los recursos que se les ha dado a muchas de ellas desde la Gobernación del Valle. Necesitamos también que ellas se conozcan, que compartan, que podamos tener una línea base para el nuevo gobierno; así mismo, que ellas puedan conocer todo lo que se ha hecho desde la Gobernación”, agregó la funcionaria, quien expresó que el encuentro le permitirá a la Gobernación quedar con un insumo para el trabajo en el próximo gobierno.

Cabe recordar que en el Plan de Desarrollo de la médica Dilian Francisca Toro, el empoderamiento de la mujer ha sido una prioridad y para ello fortalecer la asociatividad ha sido una importante estrategia.



Lea también...


Scroll to Top