Regional

$50 millones de recompensa y restricción de parrillero, medidas adoptadas en Consejo de Seguridad

02 de Diciembre de 2018

Al término del consejo de seguridad llevado a cabo en las instalaciones del Batallón No. 23 Vencedores de la ciudad de Cartago, en el que participaron el ministro de la defensa Guillermo Botero, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala y los altos mandos del ejército y la Policía, entre ellos el coronel Nieto, comandante de la Policía a nivel nacional, se adoptarán algunas medidas para garantizar la tranquilidad a los habitantes del municipio de Cartago.

Inicialmente se habló de una recompensa de hasta $50.000.000; $25.000.000 del fondo de seguridad nacional y $25.000.000 por parte de la gobernación, a quien de información que permita hallar con los autores materiales de los hechos ocurridos el pasado sábado 01 de diciembre en el sector de La Isleta; donde lamentablemente fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas en una incursión de sujetos que con armas largas dispararon indiscriminadamente contra los participantes en una actividad social que realizaba el precandidato a la alcaldía de Cartago, Hugo Eduardo Cedeño, quien también resultó levemente herido en los hechos.

Las medidas que se acordaron implementar son:

  • Se dispuso de un grupo especial de investigación criminal de la DIJIN de dedicación exclusiva para apoyar a la Fiscalía General de la Nación en la investigación.
  • Se designa al general William Ruiz, comandante de la regional 3 de Policía para liderar, monitorear y hacer seguimiento a las acciones investigativas adelantadas.
  • Se enviará una unidad especial para apoyar la seguridad en la región.
  • Se transmitirá al ministerio de justicia la inquietud del traslado de peligrosos delincuentes que estén recluidos en la cárcel Las Mercedes de Cartago a centros penitenciarios de alta seguridad, de acuerdo al listado que se encuentra en poder de dicho ministerio.
  • Se realizarán las coordinaciones con el ministerio del interior para revisar los proyectos de fortalecimiento tecnológico, especialmente el de las 50 cámaras de vigilancia para el municipio de Cartago, adicionales a las que ya tiene.
  • Se decretará nuevamente la restricción del parrillero hombre, tanto en la zona urbana como la rural. La Administración Municipal prepara el documento en tal sentido.


Lea también...


Scroll to Top