Regional

5.600 policías velarán por la tranquilidad en el Valle del Cauca

16 de Abril de 2019

La Policía Nacional adelanta el plan ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’ para esta Semana Santa, que busca garantizar que todas las personas puedan disfrutar de estos días en completa tranquilidad en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación, así como en las principales terminales aéreas y terrestres del departamento del Valle del Cauca.

Con base en los registros de años anteriores, se calcula que más de 427 mil automotores se desplazarán por las vías del departamento esta semana; un 1% por ciento más que en la Semana Mayor de 2019.

Para esta Semana Santa, se habilitaron 3 corredores turísticos y rutas seguras que incluyen a Buga- Darién, Buga- Palmira-Santa Elena, ciudades principales y municipios del Valle Del Cauca, las cuales contarán con el constante acompañamiento de la Policía Nacional y demás autoridades.

Adicionalmente, la Institución tendrá a su disposición un helicóptero en el Valle del Cauca para apoyar las labores de monitoreo en materia de movilidad y seguridad.

El plan para esta Semana Santa también tiene un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, garantizar la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Finalmente, en plazas de mercado y centros de abastos habrá un control riguroso a la venta de pescado y de otros productos, cuyo consumo aumenta en Semana Santa, para verificar que estén en perfecto estado.



Lea también...


Scroll to Top