Regional

70 adultos mayores de Roldanillo se benefician del programa Centro Vida y el Centro de Protección

17 de Junio de 2019

Setenta adultos mayores de Roldanillo celebraron la visita de la gobernadora Dilian Francisca Toro y agradecieron el acompañamiento que han recibido durante su mandato.

El Centro Vida Día y el Centro de Protección, dos espacios donde esta población es tratada con afecto y cariño.

“Hemos transferido alrededor de 309 millones de pesos en las dos ramas. 216 millones de pesos se han transferido al Centro Vida Día y en el Centro de Protección hemos transferido cerca de 92 millones de pesos, aquí tenemos 35 adultos mayores que pernoctan, que viven en el Centro de Protección”, argumentó la secretaria de Desarrollo Social, Doris Noemí Pizarro Melgarejo.

En diferentes momentos la gobernadora del Valle ha manifestado que los niños y los ancianos son su debilidad. Protegerlos y brindarles salud, capacidad funcional, seguridad y participación social, hacen parte de su compromiso con esta población.

“No es solamente que vengan y reciban su desayuno, su almuerzo, sino que cuenten con médicos, enfermeras, recreación, actividades lúdicas”, recordó la mandataria de los vallecaucanos.

Para Pizarro Melgarejo, “este es uno de los programas bandera de la señora Gobernadora, un programa donde se le da una atención integral a los adultos mayores en el centro vida, llegan desde las 8:00 a.m. y se van a las 4:00 de la tarde, tienen su desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio; atención sicológica, atención médica, recreación”.

En medio de cantos, declamaciones y abrazos los adultos mayores agradecieron la gestión de la gobernadora y también el interés que ha manifestado con los roldanillenses.

“Soy de la tercerea edad, nosotros nos recreamos, la pasamos rico, tenemos nuestros paseos y todo”, anotó María Consuelo Vélez, adulta mayor.

Con los Centros Vida Día la Gobernadora adelanta una estrategia de protección que redunda en mejor calidad de vida de los adultos mayores de los diferentes municipios vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top