Regional

A partir del 18 de marzo inicia aplicación de alivios tributarios para impuesto vehicular

18 de Marzo de 2019

A partir del lunes de 18 de marzo la Unidad de Rentas del Valle del Cuaca empezará a aplicar de manera automática en el sistema de información, los alivios tributarios para el impuesto vehicular aprobados en la Asamblea Departamental los cuales se implementarán con base en la ley 1943 o ley de financiamiento.

Marta Isabel Ramírez gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca aseguró que “para el impuesto vehicular tenemos tres modalidades específicas, una es la terminación de los procesos tributarios por mutuo acuerdo, es decir que hay un 80% de descuento en intereses y sanciones a quienes se les haya adelantado proceso de cobro y que esté vigente en el momento sobre las vigencias 2013 y anteriores que son las vigencias en las que se avanza con los procesos de cobro.

Para aquellos contribuyentes que se acojan al principio de favorabilidad el descuento será del 70%. “Tenemos el de principio de favorabilidad que se aplica estrictamente para los casos que están en cobro coactivo o proceso de embargo, para este caso aplica vigencias 2010 y anteriores”, agregó la gerente de la Unidad de Rentas departamentales.

Para el caso de personas que tienen situaciones de vehículos hurtados, traspasos abiertos o carros que fueron chatarrizados también existen beneficios tributarios.

En las instalaciones de la gobernación del Valle del Cauca se estará brindando toda la información pertinente para que los contribuyentes se enteren de las fechas, porcentajes y lugares para pagar el impuesto con los alivios tributarios.



Lea también...


Scroll to Top