Regional

A partir del lunes, asistencia técnica llegará a las primeras asociaciones del Programa de Fruticultura

23 de Febrero de 2018

Un promedio de 170 fincas, pertenecientes a las 64 asociaciones beneficiadas con el Programa Integral de Fruticultura, serán las primeras en recibir la asistencia técnica inicial con los 34 agrónomos que a partir del lunes 26 de febrero empezarán a visitar los agricultores.

Cultivadores y representantes de las asociaciones beneficiadas ratifican el respaldo que han recibido del Programa Integral de Fruticultura, una apuesta para posicionar al Valle del Cauca, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Durante la segunda fase del Programa Integral de Fruticultura, el acompañamiento agrícola inicial y el realizar un censo de insumos que requieren los agricultores para lograr el objetivo de potenciar producción de sus frutas, es fundamental para lograr los objetivos del Programa.

Entre los productos que contarán con la línea de comercialización a gran escala están la piña, el aguacate y el mango, entre otros.

……………………………………………

Un viaje de 158 páginas por los sabores y saberes de los 42 municipios, es el resultado de ‘Fogón Vallecaucano, cocinas de valle, mar y montaña’, publicación editada por el Gobierno departamental que fue presentada ayer por la gobernadora Dilian Francisca Toro, como un aporte a la salvaguardia de las tradiciones culinarias del departamento.

Se trata de una rigurosa investigación realizada entre la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y la Universidad del Valle, a través de la cual fue descubierto el legado histórico de la cocina vallecaucana.

Serán 4.500 ejemplares del libro que serán distribuidos en las Bibliotecas Públicas del departamento y el país, las instituciones dedicadas al aprendizaje de culinaria y que, además, podrá ser descargado a través de la página web de la Gobernación del Valle.



Lea también...


Scroll to Top