Regional

Inexperto operario casi pierde la vida maniobrando retroexcavadora

24 de Mayo de 2016
WhatsApp-Image-20160524

La inexperiencia en el manejo de maquinaria pesada por poco le cuesta la vida a un experto conductor de Willys o “Yipero” como se les conoce a quienes se dedican a la conducción de estos vehículos; su osadía terminó con un gran susto porque casi pierde la vida y el pesado vehículo en el fondo de un pequeño precipicio.

La historia tuvo lugar esta semana en la vereda Guadualito del municipio de El Cairo, norte del Valle, donde Andrés Morales  a bordo de una retroexcavadora 4 X 4 580 súper L, adelantaba labores de mantenimiento en un tramo del carreteable, cuando al parecer por su impericia en el manejo de este tipo de vehículos, perdió el control del pesado aparato que terminó rodando varios metros por una pendiente luego de salirse de la carretera. Por fortuna en una hábil maniobra, el operario logró saltar de la “retro” antes de que ésta rodara por el abismo y de manera milagrosa logró salvar su vida.

Lo que nadie entiende es como el señor Morales, a quien todo el mundo conoce en El Cairo como un experto “Yipero” se le midió a laborar con la pesada máquina sin tener ninguna experiencia en su operación.

Andrés Morales a quien la vida le dio otra oportunidad y que entendió que pasar de un Jeep a una retroexcavadora se puede comparar con pasar de un triciclo a  maniobrar un vehículo de alta gama, deberá asistir ahora a un curso completo de manejo de maquinaria pesada si quiere “medírsele” de nuevo al aparato, al que le deberán  hacer algunas inversiones para recuperarlo.



Lea también...


Scroll to Top