Regional

Acciones para prevenir suicidios en Cartago

21 de Marzo de 2019

Los 4 casos de suicidio que se han presentado este año en Cartago, tres de ellos en el presente mes, llevaron a que las autoridades locales de la salud pusieran en marcha una serie de acciones con las entidades especializadas con el fin de prevenir la ocurrencia de más casos.

Por este motivo se pondrá en marcha próximamente un programa con la Unidad mental Psico, entidad especializada en atender aquellas conductas que puedan conllevar a un suicidio, programa que también llegará a todas las instituciones educativas de la ciudad.

“Venimos trabajando la línea de atención de emergencias psiquiátricas 2092233 y se empezará a hacer un trabajo de intervención en las diferentes Instituciones Educativas a través de las Zonas de Orientación Escolar, un Centro de Escucha Comunitario que se empezará a trabajar a partir del mes de abril” dijo Gloria Syrley Salazar, secretaria de salud de Cartago.

Desde problemas pasionales hasta económicos, se han identificado como las causas para que estas personas hayan decidido acabar con sus vidas.

Desde la secretaría de salud se ha venido haciendo un seguimiento a estos casos, con el objetivo de evitar que más personas tomen este tipo de decisiones que causan tanto dolor a sus familias.



Lea también...


Scroll to Top