Generales

Aceptan tutela en caso de sede de la Fundación Despertando Corazones

21 de Noviembre de 2018

El juzgado primero civil del circuito de Cartago, aceptó dar trámite a una acción de tutela interpuesta por el abogado Álvaro Rengifo Parra en representación de la fundación despertando corazones, en contra de La Fundación Nuestra señora de la Paz, La Diócesis de Cartago, el párroco del templo Nuestra señora del Perpetuo Socorro, la Personería municipal, la alcaldía municipal de Cartago y el propio juzgado primero civil municipal.
La tutela está relacionada con la orden emitida por el juzgado primero civil de Cartago hace varios meses, en la cual concede a la Fundación Despertando Corazones un plazo hasta finales del mes de diciembre para desocupar la actual sede que es de propiedad de la Diócesis de Cartago.
Para el promotor de la tutela con la decisión se estarían vulnerando los derechos fundamentales de los 50 jóvenes que han caído en el mundo de la drogadicción y que hacen parte del programa de rehabilitación que desarrolla allí la Fundación Despertando Corazones en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Al considerar que la tutela de amparo se ajusta a los requisitos contemplados en el decreto 2591 de 1991 en su artículo 14, el despacho procedió a aceptar la acción de tutela, aclarando que la medida provisional de suspender la orden de desalojo no es posible, por cuanto ésta no ha sido emitida.
La tutela se origina en un largo proceso judicial que se adelanta por parte de la Diócesis de Cartago que desde hace varios años viene reclamando a la Fundación Despertando Corazones la entrega de la sede que ocupan en calidad de arrendamiento localizada en la carrera 6a 20-13 de la ciudad de Cartago. Despertando Corazones aduce que no ha podido desocuparla porque no ha podido encontrar otra sede que reúna las condiciones exigidas por el ICBF para desarrollar su programa de rehabilitación de los jóvenes.



Lea también...


Scroll to Top