Regional

Acompañamiento de Gobernación ha permitido certificar a 14 municipios en agua y saneamiento básico

22 de Marzo de 2018

Un acompañamiento técnico permanente a los municipios descertificados en el manejo de recursos de agua y saneamiento básico por parte de la Secretaría de Vivienda del departamento y Vallecaucana de Aguas, ha logrado reducir de 18 a solo 4, los municipios descertificados en lo corrido de esta administración departamental.

Por medio de capacitaciones y asistencias en sus municipios, el departamento a través de Vivienda y Vallecaucana de Aguas viene llevando a cabo un programa con el propósito de llegar a cero municipios descertificados.

Actualmente se trabaja en los demás municipios que se encuentran descertificados y en especial El Cairo y El Águila, que vienen hace mucho rato descertificados.

……………………….

A partir del mes de abril la Secretaría de Agricultura del departamento emprenderá la segunda etapa del proyecto de reforestación de cuencas hidrográficas en municipios como Palmira, Tuluá y Bolívar.

Actualmente el Gobierno del Valle ha invertido más de $2.230 millones para reforestar 525 hectáreas y aislar 75 kilómetros en siete cuencas hidrográficas del departamento.

Uno de los objetivos específicos del proyecto es también el mantenimiento a 167 hectáreas de estas cuencas priorizadas.



Lea también...


Scroll to Top