Regional

Acuavalle invertirá $72.000 millones en acueductos y alcantarillados del departamento

25 de Mayo de 2016
noticia-sectorizacion-agua

Inversiones por $72.000 millones con recursos propios realizará Acuavalle en infraestructura con el objetivo de mejorar el servicio que presta en 33 municipios del departamento, pues es necesario que la empresa sea altamente competitiva para atender la demanda de los vallecaucanos.

 Los recursos fueron aprobados por la junta directiva de Acuavalle “para el plan de acción de los próximos cuatro años, los cuales apoyarán las obras en acueductos y alcantarillados de los municipios donde las redes ya están obsoletas, lo que genera inconformidad en los usuarios de la empresa”, precisó Guillermo Rodríguez, gerente de Acuavalle.

El abastecimiento de agua, mejoramiento de alcantarillado e intervención de bocatomas serán la prioridad en las inversiones en el departamento. Otra de las prioridades para Acuavalle será reducir las pérdidas del 35% al 29%, para lo que se requiere mejorar la infraestructura en acueductos y alcantarillados.

“En alianzas con la CVC y Vallecaucana de Aguas se trabajará para repotenciar redes de acueducto y alcantarillado, recuperar cartera y reducir el índice de pérdidas de la empresa”  señaló el gerente de Acuavalle Guillermo Rodríguez.

Acuavalle tiene una cobertura de 169 mil usuarios en acueducto y 130 mil en alcantarillado que se verán beneficiados con las inversiones del plan de acción para los próximos cuatro años.



Lea también...


Scroll to Top