Regional

Admiten demanda contra concejales de Cartago por doble militancia

16 de Enero de 2020

El tribunal contencioso administrativo del Valle inició el trámite de una demanda de nulidad electoral en contra de los concejales del Centro Democrático, Luis Fernando Giraldo Y Eridis Polo Manosalva, que por doble militancia fue interpuesta por el abogado y excandidato al Concejo de Cartago por el mismo partido Héctor Fabio García.

De acuerdo con el abogado, 7 de los aspirantes al concejo por el Centro Democrático, entre los que se cuentan Luis Fernando Giraldo y Eridis Polo, quienes alcanzaron sus curules, apoyaron a otros candidatos a la alcaldía, cuando el partido tenía su propio candidato: Robinson Arango.

De acuerdo con el demandante, existen pruebas contundentes que probarían la doble militancia de los concejales, durante el pasado debate electoral.

El militante del Centro Democrático, criticó el papel de los dirigentes del partido en el Valle del Cauca que permitieron este tipo de acciones que son prohibidas por las normas electorales.

Tanto el Consejo Nacional Electoral, como la Registraduría Nacional del Estado Civil, El Concejo municipal de Cartago y los implicados, ya han sido notificados de la aceptación de la demanda, que se espera se resuelva en unos 6 meses.



Lea también...


Scroll to Top