Generales

Ajustes al CRAE mejoran su operación

16 de Julio de 2018

Algunas empresas que prestan el servicio de emergencia exigían un sistema de comunicación por radio teléfono. Esta exigencia hecha por algunas de las empresas que hacen parte del Centro Regulador de Ambulancias y Emergencias CRAE de la ciudad de Cartago, ya fue solucionada, luego de que la administración municipal entregara una nueva frecuencia y un equipo repetidor para mejorar las comunicaciones del sistema. En qué consiste y como funciona este sistema de comunicaciones, lo explica el director de la Defensa Civil de Cartago y coordinador del CRAE.
Gustavo Correa, Coordinador CRAE nos explica que la oficina de Gestión de Riesgo hace la compra de un repetidor análogo digital, el cual se instala en el cerro Modín, donde tenemos las antenas de comunicaciones de la Defensa Civil y las comunicaciones para La Oficina de Gestión de Riesgo. En este repetidor se programa la frecuencia para el Centro Regulador de Ambulancias y cada una de las empresas posee un radio teléfono para comunicarse directamente cuando suceda un incidente.
La nueva tecnología permitirá mejorar en un alto porcentaje las comunicaciones entre el centro y la red de ambulancias. Se puede trabar con radio teléfonos de vieja y nueva tecnología. Sin embrago, los equipos de vieja tecnología solo servirán por 2 años. 24 ambulancias que hacen parte del sistema, mejoran en tiempo la atención de las diferentes emergencias para cubrir emergencias naturales, enfermedades y accidentes. El centro de atención y regulación de ambulancias y emergencias viene sufriendo una serie de ajustes para optimizar su servicio.



Lea también...


Scroll to Top