Regional

¡Alarma! El año pasado hubo 37 feminicidios en el Valle

10 de Enero de 2019

Preocupadas se encuentran las autoridades departamentales ante el notable incremento de los casos de feminicidio con los que cerró el Valle del Cauca el año 2018.

La secretaria de mujer y equidad de género Luz Adriana Londoño, confirmó que el año pasado se presentaron 37 casos frente a 11 que habían sucedido en el 2017; diferencia que llevó a que se incrementaran las campañas y acciones para prevenir la ocurrencia de este delito, considerado como el mayor acto de violencia de género.

Al señalar que estos actos no son solo responsabilidad de las autoridades sino de toda la sociedad, anunció nuevas medidas para prevenir que ocurran más casos, para lo cual se requiere de un compromiso de todas las instituciones que hacen parte de la ruta, se debe fortalecer el tema y buscar que las mujeres cada día tengan una medida de protección, evitar que se llegue a un feminicidio.

La secretaria pidió compromiso de parte de los alcaldes para brindar medidas de protección a las víctimas; disponer de un hogar de acogida para que las mujeres que están siendo agredidas y corren peligro, puedan estar allí con sus hijos y salvaguardar su integridad.

La secretaria pidió a las autoridades judiciales dar con los responsables de los dos primeros casos ocurridos en el comienzo del año cuando Lady Johana Morales y Gloriseth Virgen de 26 y 30 años respectivamente, fueron asesinadas el pasado fin de semana en Cali.



Lea también...


Scroll to Top