Regional

Alarma por ola de abusos sexuales en Cartago

26 de Junio de 2019

Alarmada se encuentra la comunidad cartagüeña ante la creciente ola de abusos sexuales que desde hace varios meses se presenta en la ciudad, sin que los responsables hayan sido capturados por las autoridades.

De acuerdo con las denuncias conocidas son varios los casos en los que mujeres, jovencitas y hasta niños, han sido objeto de agresiones sexuales al parecer por un hombre quien sería el responsable de la mayoría de los casos.

Uno de los hechos más graves ocurrió en las últimas horas cuando dos menores; una mujer y un hombre, fueron amenazados por un sujeto con un arma de fuego cuando se encontraban en el parque Lineal y obligados a acompañarlo hasta un paraje despoblado frente al barrio Santamaría, donde abusó de ambos.

Ante este grave caso, que tiene indignada a su familia, la comunidad ha reclamado mayor acción por parte de las autoridades pidiendo que en éste y otros casos que han sido denunciados, se dé pronto con el o los responsables.

La ciudad no cuenta con suficiente personal de la policía y no existen aún cámaras de vigilancia con las cuales se pueda identificar a los abusadores, manifestaron voceros ciudadanos al exigir mayor compromiso de las autoridades administrativas, de policía y judiciales, para prevenir nuevos casos. Incluso han manifestado que no entienden como a pesar de las descripciones hechas del presunto delincuente por parte de algunas de las víctimas, las investigaciones aún no arrojen resultados.

Por el momento se recomienda a los padres de familia no dejar solos  a sus hijos, estar muy pendientes de ellos y recomendarles no desplazarse por sitios oscuros y solitarios para no llegar a ser una nueva víctima.

La mayoría de los ataques han ocurrido en la comuna siete.



Lea también...


Scroll to Top