Regional

Alcalde de Cartago habla sobre demanda en su contra

16 de Abril de 2019

El alcalde de la ciudad Carlos Andrés Londoño Zabala se refirió públicamente a una demanda que en contra suya y de la secretaria de hacienda, interpusiera el ciudadano Henry Martínez Montes por un presunto delito de prevaricato por acción.

La demanda que fue recibida en la fiscalía de Cartago y remitida a la unidad de administración pública de la fiscalía de Buga, fue calificada por el mandatario como algo muy común en la administración de lo público.

“Un pequeño error administrativo se puede volver penal, o sea que el derecho administrativo se ha impregnado de derecho penal y en cada firma usted puede estar incurriendo en errores con ausencia de dolo, es decir sin voluntad de transgredir una norma“ dijo el mandatario.

Dijo que solo se trató de un error leve y que lo que se pretende con este tipo de acciones es buscar la caída del alcalde.

“Un tribunal del Valle del Cauca se pronunció frente a un error leve, sin ningún tipo de consecuencia y aquí los mismos tres o cuatro que siempre se están interponiendo a todo alcalde que pase, se dedican a demandarlo y a ver la caída del alcalde”.

El Burgomaestre desestimó la trascendencia de la demanda y señaló que solo se trató de una omisión involuntaria.

“Nuevamente no lo van a lograr porque no es un error que vaya impregnado ni con dolo, ni tenga nada de tipo penal, simplemente es una omisión involuntaria y el mismo tribunal lo dice. Pues madrugaron los mismos cuatro que le ponen las demandas hace 25 años para que el alcalde los llame quién sabe a qué y con qué interés ponen las demandas”.

Respondiendo a sus críticos por la gestión realizada, Carlos Andrés Londoño Zabala reconoció que quedarán muchos huecos por tapar, no se realizará la terminal de transporte, pero si se va a lograr este año sacar adelante el aeropuerto internacional Santa Ana.

Pidió no darle importancia a este tipo de demandas y aseguró que en lo que resta de su mandato seguirá trabajando por la ciudad.

“Que otro se alegre porque me ponga una demanda definitivamente esa es la condición humana de almas famélicas, de almas demasiado reptilianas”.



Lea también...


Scroll to Top