Regional

Alcaldesa de Ansermanuevo garantiza buen manejo de los recursos

04 de Febrero de 2020

El manejo transparente de los recursos públicos, es uno de los compromisos de la nueva alcaldesa del municipio de Ansermanuevo y así lo reiteró ante los concejales, durante el acto de instalación del primer periodo ordinario de sesiones del año de la corporación el pasado sábado.

“Si lo público lo manejáramos como lo privado, este mundo sería muy distingo, no hay la menor duda de eso. Tenemos un compromiso muy distinto y esa es una de nuestras metas, que Anserma sea un pilar en esto y lo haremos notar”, dijo la alcaldesa Lina María Barco.

La mandataria dijo que ya tiene muy adelantado el plan de desarrollo municipal, que será la guía para su gestión durante los próximos 4 años.

“Desde el año pasado ya empezamos, primero construyendo nuestro equipo de trabajo. Queremos hacer algo muy participativo, con la comunidad, que sean ellos quienes nos den las guías para saber dónde invertir, dónde llevar nuestros proyectos. La comunidad es la que nos dice”.

Plan de desarrollo que estará articulado con el del departamento, y con el cual aspira a concretar varios proyectos que generen, desarrollo y empleo para los ansermenses.

“Tenemos que alinearnos con el departamento, porque no vamos a ir a meter en algo donde no hay plata”.

Se refirió a las bases sobre las cuales ha comenzado su administración.

“Valores y principios. Familia, voy a trabajar mucho por los niños, por los jóvenes, porque son los que tenemos que levantar con un chip muy distinto, necesitamos crear una conciencia muy distinta pero enfocados en valores y principios”.

Anunció que ya se están adelantando gestiones para solucionar la crisis que tiene paralizado al cuerpo de bomberos del municipio.

“He venido en unas conversaciones con ellos y los tengo que apoyar, porque que hacemos nosotros sin bomberos. Ansermanuevo los necesita. Los estoy acompañando y estamos pendientes de una reunión en Cali, porque ellos dicen que cumplen con todo”.

Al hablar sobre el estado en el que recibió el municipio, dijo que no hay que mirar hacia atrás sino pensar en soluciones para los problemas del municipio.



Lea también...


Scroll to Top