Regional

Alerta en Cali por casos de menores que han practicado el juego "Ana y Mía"

10 de Febrero de 2018

En Cali se han detectado cinco casos de menores que han practicado el juego ´Ana y Mia´, donde se reta a menores y adolescentes a realizar pruebas riesgosas, que posteriormente provocarían trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Ante aparición del juego ´Ana y Mia´ en redes sociales. Ana por Anorexia y Mia por Bulimia, el Gobierno del Valle del Cauca emitió una alerta a los padres de familia, por los riesgos para la salud que implica este juego.

En Cali los cinco casos de menores que han practicado el juego ´Ana y Mia´, fue a través de la red social whatsapp, en donde se les incita a practicar rutinas alimenticias como dejar de comer, hacer ejercicio físico al extremo o provocar ganas de vomitar con el objetivo de llegar a un peso que les permita verse mejor, situación que generó que dos menores tengan problemas de anorexia, indicó Cesar Valencia, coordinador de juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.

Cabe anotar que los administradores de los grupos de whatsapp que mandan las invitaciones están bajo el anonimato en una red social.



Lea también...


Scroll to Top