Generales

Alta calificación para proyecto “Ciudadela San Francisco de Asís” permitirá más casas a futuro

21 de Mayo de 2018

Los avances que ha tenido el proyecto habitacional Ciudadela San Francisco de Asís que se levanta en la comuna 7 de la ciudad de Cartago, fueron inspeccionados por el presidente del fondo nacional del ahorro, entidad que financió éste que es el primer proyecto inteligente de vivienda de interés social que se construye en Colombia. Helmuth Barros Peña, visitó uno de los apartamentos que ya está habitado por una familia cartagüeña que hace parte de ese 90 % de colombianos que hoy tienen la oportunidad de dejar de pagar arriendo y hacerse a su propia casa.
Helmuth Barros P., Pte. FNA nos dice que los colombianos tienen la oportunidad de tener su vivienda y es un empeño del gobierno nacional y el Fondo Nacional del Ahorro, esto gracias a que proyectos como subsidios Mi Casa Ya permiten que las familias de menores ingresos obtengan su vivienda. Gracias al programa “Mi casa ya”, el fondo nacional del ahorro sigue generando cambios sociales positivos en los colombianos. El representante legal del Consorcio Moras, encargado de la construcción de los apartamentos explicó los beneficios para los nuevos propietarios.
Jaime Mora, Rep. Consorcio Moras nos explica que las personas que ya están habitando las viviendas quedaron pagando cuotas desde $ 260000 pesos, valor que ayuda a ahorrar entre $ 200000 y 140000 en el arriendo que pagaban anteriormente. La ciudadela San Francisco de Asís genera un gran impacto social en la ciudad. Debido a que, las personas de estrato bajo y medio pueden adquirir fácilmente su casa bajo las normas de construcción vigentes.
El cumplimiento y la calidad del proyecto llevaron a que el fondo nacional del ahorro garantizara su continuidad y generar nuevos proyectos de construcción. El consorcio Moras se dedica a desarrollar proyectos de vivienda de interés social, con un valor agregado que lo hace diferente a los demás por ser casas que pertenecen al modelo de edificación inteligente.



Lea también...


Scroll to Top