Regional

Amenazas y agresiones contra empresa de ambulancias en Cartago

22 de Noviembre de 2017

“No vemos el motivo por el cual se están haciendo amenazas y se está tratando de pedir que la empresa se salga del municipio de Cartago y no continúe prestando los servicios”.

Esta grave denuncia fue hecha a Noticias NVC por el representante legal de la empresa Sanarte, doctor David Leonardo Fajardo, la cual hace parte del centro regulador de ambulancias de la ciudad de Cartago.

De acuerdo con el denunciante, ya son varias las veces en las que han sido víctima de ataques y amenazas por desconocidos, al parecer con la intensión de retirarlos de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, mientras estaban de turno en el Centro Regulador de Ambulancias atendiendo emergencias de Cartago, fueron víctimas hacia las 11:30 p.m. de un atentado en el que unos sujetos llegaron en motocicletas a la sede y agredieron con piedras, rompiendo los vidrios de la móvil, dejándola inservible y no funcional en ese momento para prestar el servicio en el municipio.

Sanarte comenzó a prestar su servicio desde el inicio del centro regulador de ambulancias, pero en febrero, debido a varias amenazas tuvo que retirarse; hace poco fue llamada para que continuara y de nuevo regresaron las agresiones, ahora más graves.

Según el médico Fajardo, estos hechos estarían orientados a retirarlos del servicio; un servicio que es muy rentable.

El servicio que presta la entidad involucra la atención de accidentes de tránsito y ese es hasta el momento la mayor dificultad, puesto que si bien dicho servicio es el que les permite sobrevivir como empresa ya que genera mayores dividendos, para nadie es un secreto que este tipo de servicios es bastante apetecido por todas las entidades prestadoras de servicios de ambulancia.

El caso ya fue denunciado ante la fiscalía y se espera que la investigación llegue hasta el fondo del asunto.



Lea también...


Scroll to Top