Generales

Ampliación de la calle 14 comenzaría en un mes

13 de Noviembre de 2018

Se cumplió una nueva socialización con la comunidad, de las obras que adelantará el municipio para la ampliación de la calle 14, una de las más importantes arterias de la ciudad. El secretario de infraestructura se reunió con la comunidad de El Poblado y otros sectores aledaños a quienes se les explicó en qué consisten las obras.
Jorge Mauricio Ospina, Sec. Infraestructura Cartago expreso que en esta ocasión se socializó con la comunidad las obras que corresponden al proyecto de la ampliación de la calle 14, puesto que, traerá afectaciones a la movilidad mientras se inicia; pero grandes beneficios para la vía y la zona de esparcimiento adyacente que favorecerá a los habitantes para su salud y desplazamiento al ser culminado.
El funcionario señaló que lo que se hará será una ampliación de la actual vía, pues los paramentos no dan para doble calzada entre el Idema y la variante. Se aclara que por cuestiones estructurales y al efectuar estudios no se pudo seguir con la doble calzada y se optó por la ampliación de la calle 14 por ser una vía principal de acceso.
Las características de las obras son las siguientes:

  • Ampliación de 4 m con 50.
  • Zona de protección de 80 cm.
  • Anden de 1 m con 50 en unas zonas.
  • Rehabilitación de losas.

El proyecto comprende la intervención de tres predios, cuya concertación ya se hizo con los dueños. En un mes se espera que comiencen las obras.



Lea también...


Scroll to Top