3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Analizarán asesinatos de miembros de la comunidad LGTBI

REGIONAL - JUDICIAL | 14 de Enero de 2019 - 10:31:43

Los dos homicidios de mujeres Transgénero, ocurridos en lo que va corrido del año, encendieron las alarmas del Gobierno departamental que hizo un llamado a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto e investiguen las causas de estas muertes violentas, al tiempo que convocó a una mesa interinstitucional donde participen varias entidades para proteger a esta población.

Para la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño los 6 casos ocurridos en menos de un mes, es una cifra demasiado grande y muy preocupante.

El más reciente caso de violencia contra una persona de la comunidad Lgtbi ocurrió el pasado 5 de enero en Tuluá, donde una mujer Transgénero conocida como Carla, fue víctima de un atentado, por lo que desde la Secretaría de Equidad se van a priorizar acciones inmediatas en los diferentes municipios del departamento.

Trabajar articuladamente con la Policía y Medicina Legal para poder tipificar los hechos de violencia contra las Trans, fue otro pedido de la funcionaria del gobierno departamental.

El gobierno departamental ha convocado a una mesa interinstitucional para analizar la situación, la que se realizará el próximo 17 de enero.




Lea también...



Publicidad

LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 15 de Febrero de 2019





Siguenos en nuestras redes sociales: