Regional

Ante aumento de delitos contra menores activan “Código rosa” en 8 municipios

19 de Julio de 2019

Tras advertir a través del Observatorio de Género del departamento la ocurrencia de 378 casos de delitos sexuales y 108 de violencia intrafamiliar contra menores en ocho municipios del Valle del Cauca durante la temporada de vacaciones de 2018, el Gobierno del Valle del Cauca activó el Código Rosa que demanda de los mandatarios medidas para prevenir estos hechos.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, dijo que la declaratoria se da para aquellos municipios donde se presentaron los indicadores más altos en abuso y violencia intrafamiliar que afecta a menores de edad.

Hizo un llamado a los alcaldes para que presenten un plan de contingencia dando cumplimiento al Código Rosa, aprobado por ordenanza de la asamblea.

Anotó que es necesario brindar opciones para que los menores ocupen mejor su tiempo libre y no sean víctimas de maltrato.

Los alcaldes cuentan con 72 horas para presentar el plan de contingencia frente a la activación del Código Rosa, el que deberá estar articulado con todas las instituciones comprometidas con el cuidado de los niños.

El Código Rosa para estos ocho municipios estará activado hasta los primeros días de septiembre cuando la población en edad escolar se reintegra a sus jornadas académicas.



Lea también...


Scroll to Top