Regional

Ante solicitud de intervenir a EPS Coomeva, Gobernación está dispuesta para atención a usuarios

10 de Septiembre de 2019

Ante la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación a la Superintendencia de Salud para intervenir de manera inmediata a Coomeva Eps, el Gobierno departamental está atento a brindar el acompañamiento a la entidad para garantizar el servicio de sus usuarios.

“Hay que esperar la solución, la decisión que tome la Superintendencia con respecto a la solicitud de la Procuraduría. Nosotros como red pública y como departamento del Valle del Cauca hemos estado dispuesto a acompañar la empresa promotora de servicios Coomeva para facilitar la atención a los usuarios en el departamento del Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria precisó que la medida no afecta la prestación de servicios, afecta a Coomeva como empresa. “Coomeva es una empresa vallecaucana que tiene más de 1.500 empleados y, además, atiende 2 millones de usuarios. Nosotros como vallecaucanos quisiéramos la salvación de Coomeva en la doble obligación: Uno con una atención oportunidad y de calidad a sus usuarios, y dos como una empresa de mucha importancia en el sector económico del Valle del Cauca”, agregó.

Pero es necesario -indicó Lemes- esperar la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud.

“En las medidas de intervención los pacientes son atendidos por un nuevo operador de la empresa que sería lo que ocurriría. Cuando a uno lo intervienen lo que le ponen es un gerente externo a que administre la empresa y los usuarios de Coomeva seguiremos esperando nuestra atención con calidad y oportunidad, pero no hay necesidad de cambiarse de Eps, ni va a haber una liquidación inicial, están hablando de una intervención administrativa”, explicó.

La Procuraduría advirtió que la EPS Coomeva tiene una deuda de $2.2 billones, por lo que algunas IPS no prestan los servicios de salud a la población afiliada y esto ha aumentado las quejas por presuntas irregularidades en la prestación de servicios.



Lea también...


Scroll to Top