Generales

Antigua sede Pro-bordados será intervenida

14 de Junio de 2018

La edificación de la carrera 4ª con calle 9ª donde funcionó la asociación Pro-bordados será sometida a labores de recuperación, inicialmente para evitar el riesgo de colapso y posteriormente para hacer su remodelación integral. Esta vieja casona que hace parte del patrimonio histórico de la ciudad presenta desde hace varios años un serio deterioro por los años, pero gracias a la gestión del gobierno municipal muy pronto tendrá una nueva cara. Mauricio Ospina, Sec. Infraestructura nos informa que el inmueble de la cuarta con novena va por buen camino para su remodelación.
Puesto que, ya se han hecho las solicitudes correspondientes para la aprobación de estudios de restauración, donde no se dañe su arquitectura histórica. Una vez aprobado el proyecto por parte del ministerio de cultura la edificación será totalmente remodelada y el objetivo es cuidar sus elementos originales para conservar el bien de forma integral. Reiteró que los trabajos iniciales se harán con el objetivo de evitar un posible colapso de la edificación, donde se fortalecerán las bases estructurales y así esta construcción no se debilite y derrumbe.
El secretario de infraestructura señaló finalmente que la casa de la cultura también será sometida a labores de recuperación en un futuro.



Lea también...


Scroll to Top